Brasil tiene 433 casos sospechosos de infección por Covid-19

Todas las regiones del país tienen casos sospechosos, con São Paulo como el estado con el mayor número de casos sospechosos, con 163. Hasta la fecha, 162 casos han sido descartados, la mayoría con Influenza A e Influenza B

0
142
Pasajeros y empleados circulan usando máscaras contra el nuevo coronavirus (Covid-19) en el Aeropuerto Internacional Tom Jobim-Rio Galeão - Foto Agencia Brasil

Brasil tiene actualmente 433 casos sospechosos de coronavirus. El número de casos confirmados sigue siendo dos, ambos en São Paulo. Todas las regiones del país tienen casos sospechosos, con São Paulo como el estado con el mayor número de casos sospechosos, con 163. Hasta la fecha, 162 casos han sido descartados, la mayoría con Influenza A e Influenza B.

Ayer hubo 252 casos sospechosos. El aumento en el número de sospechosos está relacionado con el cambio en la metodología del Ministerio de Salud para considerar a un paciente sospechoso. Desde finales de febrero, el ministerio decidió no volver a analizar los casos reportados como sospechosos por los departamentos de salud estatales. Por lo tanto, la evaluación local es considerada por el gobierno federal.

Fase de contención

Los estados continúan siendo entrenados por el ministerio para hacer las notificaciones correctamente, pero, según el secretario de Vigilancia de Salud del ministerio, Wanderson de Oliveira, la mitad de las notificaciones de los estados no se ajustan a la definición del caso Covid-19. Actualmente, Brasil se encuentra en la fase de contener la enfermedad.

“Estamos en el nivel 3, en la fase de contención, donde nuestro objetivo es evitar la dispersión [del virus]. Obviamente, entender que hay una transición que comienza a una fase de mitigación, donde trabajaremos para evitar casos graves y muertes “, dijo Wanderson de Oliveira.

El Ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, consideró la decisión de las escuelas de suspender las clases si no hay un caso sospechoso dentro de la institución. “Las escuelas no se basan en ningún criterio técnico. Me imagino que tienen una reunión de padres y prevalece el principio de la autoridad parental. Pero, desde el punto de vista de la salud pública, si una persona no llega de un lugar, no tiene fiebre, no tiene goteo nasal, no tiene ningún signo, no tiene que ser retenido”.

Agencia Brasil