Argentina y Perú suspenden llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia

“Las zonas consideradas afectadas por la pandemia son las siguientes: todos los países de Europa los Estados Unidos Corea del Sur Japón China e Irán. Todos los vuelos provenientes de esas zonas quedan suspendidos por 30 días” aseguró Alberto Fernández

0
165

La pandemia global declarada por la Organización Mundial de la Salud hace unos días atrás ya comienza a generar repercusiones en diversos países de América Latina, región que recién comienza a ver los primeros síntomas de esta emergencia que ha afectado de sobremanera a países como Italia, España y China, este último epicentro del virus.

Ante esto el presidente de Argentina, Alberto Fernández  anunció la suspensión de todos los vuelos procedentes de Europa, Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur e Irán por los próximos 30 días que son las zonas donde mayor revuelo ha causado la pandemia hasta el momento.

“Las zonas consideradas afectadas por la pandemia son las siguientes: todos los países de Europa, los Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán. Todos los vuelos provenientes de esas zonas quedan suspendidos por 30 días”, aseguró Fernández.

A su vez, agregó, que  los residentes en el país, sean argentinos o no, que se encuentren en el extranjero tras la suspensión de vuelos recibirán la asistencia adecuada, facilitando su regreso de los países afectados, medida que conlleva el aislamiento obligatorio de 14 días para aquellos que vuelven al país desde los países considerados de riesgo o que hayan estado en contacto con casos confirmados o sospechosos.

“El decreto dispone además el aislamiento obligatorio por 14 días para los “casos sospechosos” o que posean confirmación médica, sus “contactos estrechos” y quienes arriben al país provenientes de zonas afectadas o hayan transitado por ellas en los últimos 14 días”, explicó.

Perú

Por otra parte la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)  de Perú informó que la Comisión Multisectorial de Alto Nivel del país acordó  suspender la llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia a fin de reforzar  la prevención, protección y control del Coronavirus (Covid-19). En este sentido trascendió que no hay una fecha límite para la aplicación de la medida.