El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, ha hecho conocer su rechazo a los hechos de Venezuela donde el chavismo a través de sus fuerzas policiales, impidió la entrada a la Asamblea Nacional de los diputados de la oposición que iban a votar la conformación de la mesa directiva del Parlamento venezolano.
Ante esto, el régimen de Nicolás Maduro logró colocar, en forma fraudulenta, a su candidato como presidente de la Asamblea Nacional.
“Los hechos acontecidos en Venezuela impidiendo el normal funcionamiento de la Asamblea Nacional constituye un nuevo golpe a la institucionalidad democrática, demostrando una vez más las maniobras del régimen de Maduro para centralizar el poder, violentando la voluntad popular”, publicó el mandatario electo en su cuenta de Twitter.
Los hechos acontecidos en Venezuela impidiendo el normal funcionamiento de la Asamblea Nacional constituye un nuevo golpe a la institucionalidad democrática, demostrando una vez más las maniobras del régimen de Maduro para centralizar el poder, violentando la voluntad popular.
— Luis Lacalle Pou (@LuisLacallePou) January 5, 2020
La vicepresidenta electa, Beatriz Argimón, denunció en la red social al régimen de Maduro y a “una sesión donde se autoproclama presidente un diputado de este régimen”. “La dictadura en Venezuela sigue avasallando derechos”, aseveró.
El régimen de Maduro no permitió ingresar al presidente de la Asamblea Nacional @jguaido y demás diputados de la oposición a una sesión donde se autoproclama presidente un diputado de este régimen. La dictadura en Venezuela sigue avasallando derechos
— Beatriz Argimón (@beatrizargimon) January 5, 2020