Brutal masacre a una familia en México deja 9 muertos entre mujeres y niños

Las víctimas eran familiares del ciudadano y activista norteamericano Julián LeBarón quien lucha contra la violencia relacionada con el narcotráfico y el secuestro. Las víctimas vivían en una comunidad mormona desde hace décadas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

0
162
Presidente López Obrador externa condolencias por ataque a familia LeBarón

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México (SSPC), informó acerca  de la violenta masacre que fueron víctimas 9 personas,  tres mujeres y seis niños, en  los límites de Chihuahua y Sonora en el norte de México este 4 de noviembre, cuando aparentemente fueron  emboscados por un grupo armado por mientras se trasladaban en una caravana conformada por 3 vehículos.

En esta línea las autoridades aseguraron que además  seis menores resultaron lesionados, un menor ileso y una menor se encuentra presuntamente desaparecida. Las víctimas eran familiares del ciudadano y activista norteamericano,  Julián LeBarón, quien lucha contra la violencia relacionada con el narcotráfico y el secuestro. Todos vivían en una comunidad mormona de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

“Fue aproximadamente a las 13:00 horas, en los límites de ambos estados, cuando aparentemente fueron emboscados por un grupo armado. A las 13:18 horas, el ciudadano y activista Julián LeBarón solicitó apoyo de la Guardia Nacional para auxiliar a sus familiares en Bavispe”, afirmó la SSPC.

En esta línea el  presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias a la familia, asegurando que  las autoridades competentes se encuentran recabando  toda la información para ver las causas, detener a los culpables y que haya justicia.

“Envío un pésame, un abrazo a toda la familia LeBarón, a los familiares de las víctimas. Es una desgracia lamentable, porque pierden la vida niños inocentes. Y se va a hacer lo que en estos casos corresponde y es nuestra obligación: recoger toda la información para ver las causas y detener a los culpables, que haya justicia.”, dijo.

Por otra parte el Embajador de los Estados Unidos de América en México, Christopher Landau aseguró que el Presidente norteamericano Donald Trump, mantuvo una conversación telefónica con el mandatario mexicano Manuel López Obrador, a quien le ofreció todo el apoyo de su país para encontrar y castigar a los responsables de esta barbarie, que costó la vida a 9 estadounidenses.

“En nombre de EEUU, deseo expresar mi más profundo pésame a las familias de las víctimas de los hechos de ayer en la sierra Sonora/Chihuahua. Autoridades mexicanas nos informan que 9 personas (3 mujeres y 6 niños) perecieron y 5 niños fueron heridos y han sido trasladados a Estados Unidos”, agregó.