Nueva vida: el último elefante de circo de Chile, Ramba llega al santuario en Chapada dos Guimarães

La elefanta tiene numerosas cicatrices por el uso de corrientes y sufre problemas renales crónicos debido a la falta de agua potable, un legado de la era del circo. La expectativa es que ahora ella tiene una mejor calidad de vida

0
293

La elefanta Ramba, o Rambita, como se le llama cariñosamente, llegó alrededor de las 5 pm de este viernes al Santuario de Elefantes de Brasil, Chapada dos Guimarães, Mato Grosso.

Había estado viajando desde el miércoles, cuando aterrizó en Campinas desde Chile después de varios años viviendo como un animal de circo.

Durante el viaje, el tren se detuvo para que el animal pudiera alimentarse y descansar. Veterinarios y policías federales de carretera acompañaron la ruta.

Ramba tiene 53 años, pesa casi cuatro toneladas y es conocido como el último elefante de circo de Chile.

La elefanta tiene numerosas cicatrices por el uso de corrientes y sufre problemas renales crónicos debido a la falta de agua potable, un legado de la era del circo. La expectativa es que ahora ella tiene una mejor calidad de vida.

The Elephant Sanctuary Brazil es una organización sin fines de lucro que rescata elefantes cautivos en riesgo y les ofrece el espacio, las condiciones y la atención que necesitan para recuperarse física y emocionalmente de los años que pasaron en cautiverio.

Ramba es el cuarto residente del santuario. Ella se unirá a los elefantes mayas y rana, que actualmente viven en el sitio. El elefante Guida falleció en junio de este año.
Agencia Brasil