El candidato del Partido Nacional de Uruguay, Luis Lacalle Pou, habló sobre la forma de actuar del izquierdista Frente Amplio (FA) que cuestiona lo que hacen otros pero calla ante los escándalos propios.
Lacalle Pou en entrevista este lunes en el programa Arriba Gente (Canal 10), se refirió al escándalo de los audios que involucran al intendente nacionalista de Colonia, Carlos Moreira y fue duro al referirse al caso, explicando la celeridad con su partido resolvió la situación: “Es un momento doloroso., pero nosotros actuamos”, aseveró. “No sé si habrá costo electoral, espero que no. El Partido Nacional tuvo un inconveniente y lo resolvió, no esperó que resolviera la presión social”, dijo marcando así, si mencionarlo, a la diferencia con el manto de encubrimiento que impone el Frente Amplio en casos que atañen a esa coalición política.
Al hablar de las críticas que hizo el Frente Amplio sobre el caso Moreira, el candidato blanco expresó: “Hay que tener cara para hablar de cómo se reacciona” y agregó “Ninguno de los que habló tiene ningún tipo de vergüenza. Apañaron a (Raúl) Sendic, negocios de Asse, Venezuela”.
Elevó la denuncia y puntualizó sobre la forma de actuar de la coalición oficialista: “Los sucesos son distintos: se llevaron puesto a Ancap… Nunca dijeron nada. ¿Por qué lo digo? Porque nosotros sí actuamos, el Frente Amplio a Sendic le hizo chas chas en la cola. Después tenés que escuchar a Sendic hablar de esto. Y a Mujica, que apañó los negocios de Venezuela. Tenés que escuchar a esta gente que tiene un vicepresidente que renunció, un ministro de Economía procesado”, aseveró para luego señalar sobre la ex ministra de Energía ” (Carolina) Cosse participó de estos gobiernos y nunca dijo nada de sus colegas que se llevaron puesto Ancap. Entiendo que está muy nerviosa, como está nervioso Miranda, Bergara. Hasta Sendic salió… Uno pierde la capacidad de asombro. Se van a ir de la peor manera, se van a ir por la puerta de atrás”, sentenció.