El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, el kirchnerista Axel Kicillof, dijo una frase que enojó a la mayoría de los argentinos y deja en claro que no habrá mano dura contra el narcotráfico, en caso de ganar las elecciones.
El candidato dijo que “hay más gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo” y luego intentó retractarse, ante la ola de críticas recibidas desde distintos ámbitos.
Axel Kicillof salió a aclarar el planteo que realizó el fin de semana pasado, cuando al referirse a la lucha contra el narcotráfico, dijo que “hay más gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”. Debido a las críticas de varios dirigentes del oficialismo, el diputado nacional y candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, se retractó y aseguró que de resultar electo, su gestión, “va a combatir el narcotráfico”, pero pocos le creen.
“Lo que dije fue algo que me comentó un cura, y se descontextualizó. En nuestra gestión se va a combatir el narcotráfico y se va a perseguir el delito, de eso no hay dudas. Hay una especie de exaltación de la política del actual gobierno contra el narcotráfico y el delito, y la verdad que la política de este Gobierno con respecto al narcotráfico fracasó”, aseguró Kicillof en declaraciones radiales
“Recorriendo la Provincia, conociendo lo que ocurre en los barrios, lo que se ve es que ha habido un aumento del delito y la situación es grave”, afirmó el exministro de Economía de Cristina Kirchner.
“El problema no es perseguir al pequeño consumidor, con la pérdida de empleo hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo, obviamente es un delito, pero no pasa por ahí el fenómeno”, sostuvo Kicillof en una entrevista en el programa Debo Decir, el domingo pasado.
María Eugenia Vidal: “no son pobres ni desocupados, son millonarios y lavan dinero del narcotráfico”
Por su parte, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal opinó que los vendedores de droga “no son pobres ni desocupados, son millonarios y lavan dinero del narcotráfico”. La dirigente oficialista afirmó además que “no hay justificación” para el narcotráfico: “Las víctimas están del otro lado, no están del lado de los que venden droga”, agregó
Quien también se refirió a los dichos del economista fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “¡A los narcos los metemos presos! Durante 4 años detuvimos a narcos muy pesados que el gobierno anterior dejó que se instalaran en la PBA para armar su negocio. Con su declaración pareciera de que Kicillof busca convertir a la PBA en una zona liberada”, apuntó la funcionaria.













