El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil emitió el martes (8) por la tarde una nota de apoyo a Ecuador, un país que está experimentando manifestaciones populares después de que el gobierno ordenó la eliminación de los subsidios al combustible la semana pasada.
Según la nota, “los gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Paraguay y Perú expresan su repudio a cualquier intento de desestabilizar regímenes democráticos legítimamente constituidos, y expresan su fuerte apoyo a las acciones tomadas por el presidente Lenin Moreno para recuperar paz, institucionalidad y orden, utilizando los instrumentos otorgados por la constitución y la ley, como lo ha estado haciendo “.
La declaración conjunta también establece que los países sudamericanos signatarios de la nota “rechazan cualquier acción dirigida a desestabilizar nuestras democracias por el régimen de Nicolás Maduro y aquellos que buscan extender las pautas de su desastroso gobierno a los países democráticos de la región”.
El presidente ecuatoriano trasladó la sede del gobierno de Quito a Guayaquil y agradeció al alto mando militar por su compromiso con las movilizaciones de protesta. Dijo que el gobierno continuará protegiendo la integridad de los ciudadanos. “La violencia y el caos no ganarán”.
El presidente ecuatoriano reafirmó que no retrocederá y que la eliminación de los subsidios al combustible es una decisión histórica.
Según el presidente, los brotes de violencia registrados en diferentes regiones son practicados por “individuos externos pagados y organizados”.













