
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Cataluña, Lorena Roldán, la vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Concepción Gamarra y el secretario general popular, Teodoro García Egea expresaron su total respaldo a las acciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en Cataluña que condujo a la detención de 9 personas que planeaban realizar acciones violentas y actos de carácter terrorista.
En este sentido el representante naranja lamentó que “cuando se detiene a gente que confiesa tener explosivos y querer atentar en Cataluña”, haya personas “que tengan miedo y se sientan amenazadas”, afirmó, agregando que es “una vergüenza como los partidos separatistas quieren expulsar a la Guardia Civil por hacer su trabajo” mientras se niegan “a condenar el terrorismo”.
A su vez Concepción Gamarra lanzó un mensaje de “apoyo, respaldo y defensa incondicional” a la Guardia Civil en Cataluña, y al resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, garantes “de la seguridad y del orden constitucional”.
De la misma forma ambas coaliciones lamentaron los hechos ocurridos este jueves en el seno del Parlament de Cataluña, donde se observaron manifestaciones de apoyo a los detenidos pertenecientes a los llamados Equipos de Respuesta Técnica, el ala más violenta del Comités de Defensa de la República (CDR), además de la expulsión del hemiciclo al portavoz de Ciudadanos Carlos Carrizosa.
“Mientras se expulsa a los que respetamos la Constitución, los separatistas totalitarios aplauden a presuntos terroristas”, dijo Roldán, asegurando que “se siente muy orgullosa” de que el president del Parlament, Roger Torrent, expulsara a Cs del pleno del Parlament “por defender la democracia en Cataluña”.
En este contexto el secretario general del PP, Teodoro García Egea exigió al Gobierno de Pedro Sánchez que no solo condene actuaciones como la de ayer en el Parlament, sino que “rompa con el partido de Torra con el que gobierna en cuarenta ayuntamientos y la Diputación de Barcelona”.
“Lo que ayer vimos no es un caso aislado, forma parte de la línea ideológica de un partido con el que Sánchez ha pactado”, expresó García Egea.












