Piñera responde a Bolsonaro por críticas a Bachelet donde hace alusión a su padre muerto en dictadura de Pinochet

En la ocasión Bolsonaro reivindicó el golpe de Estado de Augusto Pinochet al tiempo de criticar al padre de la ex presidenta de Chile quien fue detenido torturado y muerto por las Fuerzas de Seguridad afines al dictador chileno

0
176

El presidente de Chile, Sebastián Piñera respondió a su homólogo, Jair Bolsonaro por las recientes declaraciones que efectuó el Mandatario brasileño en contra de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos en la ONU, Michelle Bachelet, donde hace alusión a la muerte de su padre y la derrota de la izquierda en manos de Augusto Pinochet.

En la ocasión Bolsonaro reivindicó el golpe de Estado de Augusto Pinochet, al tiempo de criticar al padre de la ex presidenta de Chile, Alberto Bachelet quien fue detenido, torturado y muerto por las Fuerzas de Seguridad afines al dictador chileno.

“Señora Michelle Bachelet: Si no fuera por el personal de (Augusto) Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre, hoy Chile sería una Cuba”, dijo Bolsonaro.

En esta línea el jefe de Estado chileno expresó su rechazo hacia estos comentarios, acotando que toda persona tiene derecho a tener su propio juicio sobre los gobiernos de Chile entre los años 70 y 80, no obstante, su postura se basa en el compromiso con la democracia y la defensa de derecho humanos en toda circunstancia.

“No comparto en absoluto la alusión del presidente Bolsonaro respecto a la ex Presidenta de Chile y especialmente en un tema tan doloroso como lo es la muerte de su padre”, expresó.

La disputa verbal entre Bachelet y Bolsonaro se produjo cuando la representante del organismo internacional puso en cuestionamiento la labor del Mandatario de Brasil, durante la presentación de un balance de su gestión como alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, donde aseguró que existe una “reducción del espacio cívico y democrático” en Brasil para los activistas de derechos humanos que quieran efectuar su trabajo, además de advertir sobre un incremento de muertos por tiros de la policía.

“Bachelet hizo declaraciones que, entre otros países, incluyó a Brasil. Estas declaraciones serán analizadas por esas oficinas y países”, expresó Piñera, agregando  “las declaraciones emitidas por la alta comisionada deben ser debidamente justificadas con antecedentes y la evidencia correspondiente, las cuales no fueron públicamente acompañadas en esta ocasión”, acotó el presidente chileno.