
El Tribunal Oral Federal 8, integrado por Nicolás Toselli, Sabrina Namer y Gabriela López Iñiguez, condenó a Amado Boudou a tres años de prisión en la causa en la que se investigó si falsificó tres formularios para transferir un auto Honda.
El caso del auto Honda se trata de las presuntas irregularidades en tres formularios para hacer la transferencia en 2003 de ese vehículo modelo 1992. Por este hecho, junto con Boudou también fueron condenados a tres años María Graciela Taboada de Piñero, titular del titular del Registro Automotor 2 de la ciudad de Buenos Aires y Alberto Soto, que actúo de gestor.
En otro fallo, el Tribunal absolvió al ex funcionario en el expediente por la supuesta compra irregular de 19 vehículos de alta gama cuando era ministro de Economía. La misma decisión tomaron para Benigno Vélez, Reposo y Guido Guidi.
En la etapa de alegatos, la fiscalía a cargo de Abel Córdoba había pedido cuatro años de prisión por este último expediente y una pena unificada de cinco años sumando la causa de la transferencia del vehículo.
Al momento de hablar ante el TOF 8, Amado Boudou -de traje oscuro y con voz calma- acusó al gobierno de Mauricio Macri de su situación judicial: “Este show mediático (por las causas de corrupción contra ex funcionarios kirchneristas), lo usaron para saquear a la República Argentina y nos usaron a nosotros para eso. Esto sirve para entretener para que grupos muy pequeños y concentrados saqueen a la Argentina, pero gracias a Dios se va a terminar”, señaló.
Boudou ya cumple una pena de 5 años y 10 meses de prisión por “cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública”, por la compra-venta de la ex calcográfica Ciccone.