Óscar Costa, el jefe de campaña del empresario y exprecandidato del Partido Nacional de Uruguay, Juan Sartori, dejó sin efecto este miércoles la denuncia presentada contra la periodista Magdalena Herrera, luego de firmar un acuerdo entre partes donde la exeditora del portal Ecos, expresó que sus dichos en el programa En la Mira “no pretendieron afectar el honor y el buen nombre del Sr. Oscar Costa contra quien no tiene nada personal”.
La periodista deja aclarado en el acuerdo que “jamás se le instruyó expresamente perjudicar a otros actores políticos, sin perjuicio de mantener su opinión personal de que los artículos enviados revelan cierta tendenciosidad y carecen de ética periodística”.
Costa había demandado a Magdalena Herrera por difamación e injurias, luego de haber sido despedida del medio de comunicación.
La exeditora había señalado que los escritos que le enviaban para publicar donde se mencionaba a otros precandidatos que competían con Sartori, no eran éticos, algo que mantuvo en el acuerdo escrito con Costa.
https://twitter.com/MagdalenaHerrer/status/1163764991977316352
Óscar Costa manifestó en Twitter que se había alcanzado un acuerdo con Herrera, por lo cual levantaba la denuncia en contra de la periodista.
https://twitter.com/OscarCostaUY/status/1166836962432618498