La Fiscalía General de Colombia dio a conocer a través de un comunicado la confiscación, con fines de extinción de dominio, de 19 bienes valuados en 20.000 millones de pesos (cerca de 6 millones y medio de dólares) que estaban a nombre de presuntos testaferros del entonces frente 42 de las FARC y su cabecilla alias Negro Antonio.
El informe de la Fiscalía expresa que el operativo se concretó con el apoyo del Ejército y la Fuerza Aérea de Colombia en varias zonas de los departamentos de Cundinamarca, Valle del Cauca y Huila.
Los bienes incautados fueron comprados con dinero de secuestros y extorsiones perpetrados por los guerrilleros, informaron las autoridades.
De la investigación resulta que que los presuntos involucrados estaban al servicio de Bernardo Mosquera Machado (Negro Antonio), pero aún no se sabe de quiénes serían.
El “Negro Antonio”, estuvo al frente frente de esa guerrilla durante 14 años, fue apresado en 2009 y se le imputa de secuestros masivos en carreteras colombianas conocidos como “pescas milagrosas”.
#ATENCIÓN A extinción de dominio 19 bienes por valor de $20.000 millones que estarían a nombre de presuntos testaferros del entonces frente 42 de las desmovilizadas #Farc y su cabecilla alias Negro Antonio pic.twitter.com/eURLvIEy6E
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 7 de abril de 2019
#ATENCIÓN Los 19 bienes ocupados por #Fiscalía, con apoyo de @COL_EJERCITO y @FuerzaAereaCol, y que pertenecerían a presuntos testaferros del frente 42 de las desmovilizadas #Farc y su cabecilla alias Negro Antonio, están ubicados en #Cundinamarca, #Huila y #ValleDelCauca pic.twitter.com/a8zGMNFmXx
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 7 de abril de 2019













