Maduro cada vez más aislado: solo dos países de la región, Bolivia y Uruguay, lo acompañarán cuando asuma

Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani: "Ninguna noticia falsa blanqueará la dictadura de Maduro. No reconocemos al régimen. En el Parlamento europeo estamos con los venezolanos, humillados cada día por la dictadura con opresión, pobreza y hambre.Venezuela debe recuperar la libertad y la democracia con elecciones limpias"

0
574
Nicolas Maduro (Foto Minci)

Mientras los países de la Unión Europea, las naciones que componen el llamado Grupo de Lima y los Estados Unidos, no reconocerán el nuevo mandato de Nicolás Maduro; Bolivia y Uruguay, serán los dos únicos gobiernos de la región que enviarán representantes a Venezuela el 10 de enero, cuando Maduro asuma por segunda vez la presidencia, calificada de ilegal luego de unas elecciones consideradas fraudulentas.

Según informó el diario uruguayo, El Observador, el gobierno uruguayo instruyó al diplomático José Luis Remedi para que esté presente en la asunción de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. Por su parte Remedi, hizo acto de presencia en el comienzo del año legislativo en la legítima Asamblea Nacional venezolana.

Maduro jurará ante el ultrachavista Tribunal Supremo de Justicia, presidido por Maikel Moreno, un magistrado ex convicto por homicidio y no ante la Asamblea Nacional, como marca la Constitución.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, escribió este lunes en Twitter; Ninguna noticia falsa blanqueará la dictadura de Maduro. No reconocemos al régimen. En el Parlamento europeo estamos con los venezolanos, humillados cada día por la dictadura con opresión, pobreza y hambre.Venezuela debe recuperar la libertad y la democracia con elecciones limpias

Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, emitió un mensaje a través de la red social, rechazando el nuevo mandato de Maduro:

El Grupo de Lima, integrado por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costar Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, no estará presente en el acto y evalúa el rompimiento de relaciones diplomáticas.