Yo no se quien asesora al millonario uruguayo Juan Sartori en su presunta intención de postularse en las internas del Partido Nacional para obtener la candidatura por esa colectividad política a la presidencia de la República, pero está claro que lo han hecho de la peor manera para hacerlo conocer.
Con un desconocimiento total de la idiosincrasia de los uruguayos, los presuntos asesores lo lanzaron a las fieras igual que en un circo romano y el resultado está a la vista, le “pegaron” desde todos los ángulos. Solo por una cuestión de formas, Sartori debería haberse presentado primero dentro del partido que pensaba integrar y luego anunciar su pretensión de ser candidato. Nadie entre los nacionalistas lo conoce.
Si fue un “test” para medir la opinión de la gente y los medios, se hizo de manera errónea, ya que es un desconocido dentro del propio Partido Nacional. No le aconsejaron que primero debía acercarse a la colectividad política e incluso mostrarse con tiempo hablando sobre temas concretos que preocupan a los uruguayos. Nada de eso ocurrió.
Lo que se sabe de Sartori, es que nació en Montevideo, Uruguay, el 6 de febrero de 1981. Que es el accionista mayoritario, presidente del Consejo de Administración y fundador de la empresa Union Agriculture Group (UAG), enfocada en explotar recursos naturales de países de América Latina, trabajando en áreas como la agricultura, energía, forestación, infraestructura, minerales, petróleo y gas. Es dirigente del equipo de fútbol inglés Sunderland y que se fue a vivir a Europa a los 12 años, recalando en países como Francia y Suiza. Realizó estudios en Suiza y en Estados Unidos. En 2015, se casó con la multimillonaria rusa Ekaterina Rybolovleva.
El anuncio desde un semanario uruguayo sobre la intención de Sartori de postularse como precandidato dentro del Partido Nacional con una agrupación denominada “Uruguay por el cambio”, provocó una andanada de opiniones nada favorables para el joven empresario.
Dentro de los blancos nadie lo conocía y los asesores no le recomendaron que previamente se presentara ante el partido y no cayera como un “paracaidista”, tal como lo calificó un dirigente nacionalista.
Hasta la senadora Verónica Alonso, precandidata, con escasa trayectoria dentro del Partido Nacional y que al igual que Sartori llegó con un respaldo económico propio, dio su opinión en Twitter: Varios me preguntan quién es Sartori, el candidato del PN q surge ahora: NO lo conozco, NUNCA lo vi y NO se que piensa.Bienvenidos todos los q ayuden a sumar en el Partido pero alguien q vive hace más de 20 años fuera del país no parece el más comprometido con los problemas de Uy
Varios me preguntan quién es Sartori, el candidato del PN q surge ahora: NO lo conozco, NUNCA lo vi y NO se que piensa.Bienvenidos todos los q ayuden a sumar en el Partido pero alguien q vive hace más de 20 años fuera del país no parece el más comprometido con los problemas de Uy
— Verónica Alonso (@veronica_alonso) 11 de octubre de 2018
Pero no fue solo la opinión de Alonso, también le cayeron Pablo Abdala y Jorge Gandini, entre otros:
Sartori? Quién es? Para ser precandidato por el @PNACIONAL, por lo menos, hay que tener legitimidad, trayectoria militante y reconocimiento partidario. No hay lugar para paracaidistas con plata. Payasada. https://t.co/5XOgF8ioVU
— PABLO ABDALA (@pabloabdala66) 11 de octubre de 2018
Si es cierto lo que dicen de este Sr. Sartori, no pasa la Comisión de Etica del Partido. Muerto antes de empezar.
— Jorge Gandini (@jorgegandini) 11 de octubre de 2018
¿Los asesores de Sartori desconocían el tema de la deuda del grupo UAG que encabeza el empresario uruguayo con el BROU, presuntamente considerada por el banco como deuda irrecuperable?.
Si el anuncio de su presunta precandidatura fue un “experimento” para lograr algún fin, no se sabe, pero lo dejaron expuesto frente a la opinión pública.
Mientras sea verdadero, lo que dicen que tiene plan para la educación .con cámaras dentro del los liceos y escuelas públicas con el sistema solar , control digital público de los profesores y sacar a los directores de zonas rojas de los liceos complicados si no cumple en tiempo metas para a los adolescentes .yo lo voto .
Se dice que el veterano Alem García le va a entregar su lista nacional para que quede en condiciones reglamentarias de presentarse.
IMPERDONABLE !!!
Antes que Verónica Alonso que nadie sabe que experiencia tiene en administrar algo o al Antia, prefiero a este tipo
Mmmm … el tipo está jugando a algo. Ya van a ver. Dicen que tiene contacto con Mujica y quiere entrar en el Partido Nacional. Pongan en el buscador de Google: “Caballo de Troya” y tendrán la respuesta
Comments are closed.