Histéricos y a los gritos “diplomáticos” cubanos intentaron impedir acto en la ONU por los presos políticos

0
744
En la ONU, escenas de histerismo de los diplomáticos de Cuba

Con una premeditada acción, diplomáticos y diplomáticas del régimen de Cuba, con una pataleta y gritos histéricos mientras golpeaban en las mesas, intentaron acallar las voces que denunciaban la situación en la que sobreviven los presos de la dictadura cubana en la isla.

El evento “Encarcelado por qué? La difícil situación de los presos políticos de Cuba” convocada y organizada por la Misión Permanente de los Estados Unidos en la ONU, contó con la presencia del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien no se detuvo ante la histeria del grupo de cubanos presentes a la sala quienes para intentar el boicot, llevaron a un grupo de asalariados a los que presentaron como  miembros de la sociedad civil de Cuba, los que terminaron expulsados del recinto por el escándalo que montaron bajo las órdenes del régimen castrista. También dijeron sus discursos la diplomática de EEUU, Kelley Currie y el embajador norteamericano Michael Kozak, quien ante los desmanes cubanos dijo: “Estados Unidos habla calmada y pacíficamente”.

En su intervención, Almagro acusó a la dictadura cubana de “haber exportado la represión a Latinoamérica” y denunció los encarcelamientos por motivos políticos, señalando que el gobierno de Cuba impide la defensa pública de los derechos humanos en la isla “y exporta la represión a Latinoamérica”. (VER VIDEO)

Entre las más exaltadas estaba la embajadora cubana  Anayansi Rodríguez Camejo, seguida en las pataletas por  Ana Silvia Rodríguez, representante permanente alterna de Cuba ante la ONU.

Gritando “Cuba si, bloqueo no” y golpeando las mesas, las “diplomáticas” cubanas intentaron justificar el sueldo que perciben por estar en esos cargos, pero no lograron impedir los discursos.

El evento completo en video