La Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, de la ilegal Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, a través de un comunicado, dio a conocer los motivos de las acciones a adoptadas a favor del opositor encarcelado, Lorent Saleh.
En la misiva, los integrantes de la Comisión de la Verdad, mencionan que el procesado durante su detención mostró conductas violentas, destructivas y suicidas que ponían en peligro su integridad personal, por lo cual se realizó una serie de recomendaciones con la finalidad de reducir cualquier riesgo que se pudiera suscitar.
Segén el régimen, Saleh se encontraba privado de libertad por su participación en la comisión de delitos contra el orden constitucional en el contexto de graves acciones dirigidas a generar violencia, desestabilización y la alteración de la paz en el país, señala el documento.
La medida alternativa a la libertad, fue desterrarlo de su propia tierra, Venezuela y enviarlo a España según expresa el comunicado de la dictadura chavista:
“En este contexto, en el día de hoy, el referido ciudadano se trasladó a España en compañía de autoridades del Gobierno de ese país, en atención a la petición formulada ante la Comisión por su señora madre, ciudadana Yamile Saleh y por el propio Lorent Saleh”.
Saludamos a @LORENT_SALEH, quien es liberado y expatriado. La dictadura de #Venezuela sigue cometiendo crímenes como persecución sistemática, el encarcelamiento, el asesinato, la tortura y las ejecuciones extrajudiciales #OEAconVzla https://t.co/kmGaNah5kd
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 13 de octubre de 2018