
Con el 99,06% de las urnas escrutadas y con la segunda vuelta confirmada, el candidato Jair Bolsonaro (PSL) lidera la disputa por la presidencia de la República, con el 46,21% de los votos válidos. Fernando Haddad (PT) aparece con el 28,97%
De acuerdo con la Ley de las Elecciones (9.504 / 97), será considerado electo el candidato a presidente que obtenga la mayoría absoluta de votos (50% más un voto), no computados los en blanco y los nulos. Si ningún candidato alcanza mayoría absoluta en la primera votación, la segunda vuelta de las elecciones se celebrará el 28 de octubre. Concursan los dos candidatos más votados en la primera vuelta.
El candidato presidencial del PSL Jair Bolsonaro, hizo un discurso después del anuncio de los resultados de la primera ronda . Él dijo que no será fácil la segunda vuelta en función del “poder económico del PT”. “No podemos seguir flirteando con el comunismo y el socialismo”. El candidato criticó al adversario petista y también a los medios. Bolsonaro añadió que es necesario “jugar pesado en la cuestión de la seguridad”. Añadió que tiene “cómo cambiar el destino de la nación” y pidió que la militancia continúe movilizada hasta el 28 de octubre (fecha de la segunda vuelta de las elecciones).
“Vamos a jugar pesado en la cuestión de la seguridad pública y traer la paz para las mujeres y para las madres, que se quedan sin dormir cuando los hijos salen. Vamos a poner un punto final en todo el activismo de Brasil y quitar el Estado del cangote de quien produce “Brasil está al borde del abismo”.
“Con la unión de las personas que están a nuestro lado, con la valorización de nuestras fuerzas de seguridad, de las Fuerzas Armadas, tenemos que creer en nuestro Brasil y debemos seguir movilizados. Faltan tres semanas para la segunda vuelta. No podemos desmoronarse. que está en juego es nuestra libertad y el mantenimiento de la Lava Jato. El trabajo del juez Sérgio Moro no puede ser jugado en la basura, disminuiremos el Estado. Tenemos responsabilidad de definir cuáles son las estatales estratégicas, porque no queremos entregar lo que es “Nosotros somos un solo pueblo y tenemos una sola bandera y un solo corazón, nuestra unión hará que tengamos un gobierno decente”, aseveró Bolsonaro.
Fernando Haddad
El candidato del PT a la presidencia, Fernando Haddad, que disputará contra Jair Bolsonaro (PSL) la segunda vuelta, admitió hace poco que el resultado expresivo en favor del adversario, lo que va a representar un desafío para su campaña. “Nosotros vamos al campo democrático con una sola arma: el argumento, vamos con la fuerza del argumento para defender a Brasil y su pueblo, principalmente el pueblo más sufrido del país”, dijo a pesar del contundente rechazo de los votantes, que atribuyen a la corrupción imperante en los gobiernos de Lula y dilma Rousseff del PT.
Información de Agencia Brasil.-













