Otra vez el tirano venezolano intentó humillar a un periodista pero en su intolerancia solo logró el efecto contrario.
En una rueda de prensa este martes, Esteban Rojas, periodista de la agencia AFP, le preguntó al dictadorzuelo sobre los dos bomberos que fueron detenidos en Mérida por difundir un video en el que comparaban a Nicolás Maduro con un burro.
“¿Tú crees que eso es una pregunta para esta rueda de prensa? ¿Tú eres periodista? ¿Te graduaste dónde?”, le preguntó el sátrapa a Rojas. “En la UCAB”, respondió el corresponsal.
“Si tu como profesional crees que preguntarle a un presidente en una rueda de prensa internacional, no sé de dónde sacaste la pregunta. ¿Te la orientaron desde Francia?” y Rojas le dijo que él fue quien definió lo que iba a preguntarle.
“No te la voy a responder. Porque no es el nivel compadre, te saliste de nivel. Eso si, te vas a hacer viral en las redes”.
Sin amedrentarse Rojas le preguntó si iba a viajar a la Asamblea de la ONU y Maduro adoptando la posición de víctima le dijo que lo estaba pensando.
“Lo estoy evaluando porque tu sabes que a mí me tienen en la mira para matarme. Estoy evaluando las condiciones de seguridad para ir a Nueva York. Yo quiero ir, pero tengo que cuidar mi seguridad”, dijo el dictador.
Más allá de lo payasesco de sus respuestas y de preguntarle al periodista donde se había graduado, cabe saber donde se graduó Maduro, para decir tantos disparates.
Como no se le puede tomar en serio, habrá que pensar si alguna vez fue a educarse en un centro de estudios, aunque se dice que Maduro ha tenido mala suerte porque el único día que fue a una escuela, faltó la maestra.
Paco Tilla











