El Gobierno español, protesta ante la OEA porque Almagro llamó ‘imbécil’ a Zapatero

0
338
Zapatero y Maduro (Foto Minci)

​El Gobierno de Pedro Sánchez, a través del embajador de España ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Cristóbal Valdés, ha elevado hoy una nota verbal de queja a la OEA y los organismos interamericanos de cooperación para manifestar su enérgico rechazo a las declaraciones realizadas por Luis Almagro, secretario general de la OEA, a la cadena de televisión colombiana NTN el pasado viernes 21 de septiembre, en las que se descalifica al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

El Ejecutivo español considera que estas declaraciones constituyen una ofensa personal al expresidente y, además, afectan gravemente a la imagen de España. José Luis Rodríguez Zapatero ha sido presidente del Gobierno de España entre los años 2004 y 2011 y, como todos los que le han precedido al frente del Gobierno del Estado por voluntad expresa de los españoles, merece el debido respeto a su persona.

El expresidente Zapatero desarrolla en la actualidad una actividad de mediación en Venezuela, a título estrictamente personal, pero para el Gobierno las descalificaciones sobre su persona son intolerables, termina diciendo el comunicado español.

El gobierno de Sánchez, no reconoce que la actuación de Zapatero en Venezuela, ha sido contraria a los legítimos intereses del pueblo venezolano ya que ha actuado a favor de la dictadura chavista, destacan desde los sectores opositores de Caracas.