Hoy a las 9:12 a.m., el vuelo 203 de Emirates desde Dubai aterrizó en el aeropuerto JFK con un informe de múltiples pasajeros enfermos. El avión fue trasladado a una ubicación alejada de la terminal para que el personal médico de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades pudiera abordar la aeronave para evaluar la situación y brindar asistencia inmediata antes de que los pasajeros sean desembarcados y procesados por la Aduana y la Patrulla Fronteriza. El personal de operaciones aeroportuarias del PAPD y la Autoridad Portuaria está coordinando estrechamente y brindando apoyo al CDC y al CBP según sea necesario. El CDC proporcionará más actualizaciones a medida que estén disponibles, según informó la autoridad aeroportuaria.
Un vuelo de la compañía Emirates Airlines procedente de Dubai, está en cuarentena en el aeropuerto JFK de la ciudad de Nueva York, luego de informarse que unas 100 personas a bordo podrían estar enfermas, dijeron las autoridades.
El vuelo EK203 de Emirates Airlines aterrizó en el aeropuerto John F. Kennedy el miércoles por la mañana. Uno de los pilotos alertó que dos pasajeros masculinos tienen fiebres extremadamente altas y alrededor de 100 pasajeros “tosen sin parar”, indica información preliminar.
Inmediatamente, las autoridades dispusieron la cuarentena del avión y se tomaron las medidas de precaución para descartar un ataque bacteriológico.
Un total de 521 pasajeros están a bordo. El avión actualmente se mantiene alejado de la terminal del aeropuerto. La enfermedad no ha sido confirmada, pero las autoridades están investigando.
Ya que se informa que 10 pasajeros han sido trasladados a un hospital.
La gripe está siendo investigada como posible culpable. El alcalde de Nueva York, Bill DeBlasio, ha sido informado sobre la situación, de acuerdo con su secretario de prensa, Eric Phillips.
“El alcalde ha recibido una sesión informativa muy preliminar: el avión ha sido puesto en cuarentena y el CDC está en la escena”, tuiteó Phillips .
“El vuelo comenzó en Dubai y se detuvo en La Meca, que está sufriendo un brote de gripe. Los primeros indicios apuntan a eso como POSIBILIDAD. Más por venir”, tuiteó Phillips, agregando que hay ambulancias disponibles para transportar personas.
FDNY ambulances on the tarmac to transport sick passengers. https://t.co/53AnFS2Ygk
— Eric Phillips (@EricFPhillips) 5 de septiembre de 2018













