El expresidente de Colombia Álvaro Uribe (2002-2010) presentó este martes su renuncia al Senado, luego de ser llamado a indagatoria por la Corte Suprema por un caso de presunto soborno y fraude procesal con manipulación de testigos
Todo se remonta a 2012 cuando Uribe denunció a Iván Cepeda, del partido de izquierdas Polo Democrático Alternativo por utilizar presuntamente falsos testigos y acusarle de buscar a exparamilitares en las cárceles y convencerlos de que declararan en su contra.
En Twitter, Uribe expresó: “La Corte Suprema me llama a indagatoria, no me oyeron previamente, me siento moralmente impedido para ser senador, enviaré mi carta de renuncia para que mi defensa no interfiera con las tareas del Senado”, aseveró en la red social.
Agregó: “El comunicado de la Corte ya es un prejuzgamiento: hice el anuncio de que continuaría desmontando falsos testimonios, he procedido de acuerdo con la ley y mis derechos, la Corte sin escucharme califica mi accionar como manipulación de testigos”.
Con dureza a sus acusadores señaló: “Han pagado testigos en contra nuestra, la Corte lo ha conocido, ejerzo mi derecho a desmontar esos testimonios, pero prevalece la presión política y periodística. El magistrado que filtró información a Noticias Uno debe renunciar”, exigió Uribe.
La Corte Suprema me llama a indagatoria, no me oyeron previamente, me siento moralmente impedido para ser senador, enviaré mi carta de renuncia para que mi defensa no interfiera con las tareas del Senado
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 24 de julio de 2018
Luego envió su renuncia como senador: