
La Guardia Civil y la Policía Nacional de España trabajaron este domingo con normalidad en el puerto de Valencia. Las 274 personas a bordo del buque Dattilo ya han sido recibidas y se encuentran en suelo español. La prioridad es la atención sanitaria. Una embarcación de la Guardia Civil escolta al Aquarius para su atraque en el muelle.
La llegada del Orione, uno de los tres barcos con inmigrantes llegados este domingo al Puerto de Valencia, finalizó el desembarco en torno a las 17.40 horas.
Los 629 migrantes proceden de varios países, la mayoría africanos, de Sudán, Argelia, Eritrea y Nigeria y de Asia como Afganistán y Pakistán.
La @guardiacivil también ha participado en el operativo de recepción establecido en el momento del atraque del barco #Dattilo en el muelle, donde las 274 personas (60 menores) han recibido atención sanitaria.#Benemérita pic.twitter.com/tb68HgxnhU
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) 17 de junio de 2018
356 policías en total, de distintas especialidades necesarias, reciben ya a las primeras personas que llegan a puerto seguro a bordo del #Dattilo, procedentes del #Aquarius pic.twitter.com/ijncVykP2f
— Policía Nacional (@policia) 17 de junio de 2018











