
“Hoy día empezamos el año escolar en toda Bolivia deseando mucha suerte a todos los estudiantes, así como profesoras y profesores (…) expresar una enorme preocupación algunos estudiantes están dando mal uso a los celulares (..) en las aulas cero de celulares, así vamos a optimizar la educación, es obligación de los profesores y padres de familia controlar”, dijo.
El mandatario indicó que recibió quejas de los padres de familia y de los profesores, incluso de alcaldes, en sentido de que en las escuelas se están usando programas o juegos como la “Ouija” u otros juegos “diabólicos” que no son buenos para la niñez ni la juventud.
“En las aulas cero de celulares, así vamos a optimizar la educción, los celulares no pueden ser como una dependencia, eso les digo para el bien de la nueva generaciones”, enfatizó.
El jefe de Estado también hizo referencia al micro tráfico de drogas en las escuelas y colegios y pidió a la Policía controlar y procesar a las personas que se dedican a esa ilícita actividad que induce a la drogadicción a los jóvenes.
Morales resaltó en su discurso que “la educación es importante para la liberación de nuestra Patria” y todos deben asumir su responsabilidad para las futuras generaciones.









