
El Alto Consejero para el Posconflicto de Colombia, Rafael Pardo valoró la cooperación entregada por Irlanda a la construcción de paz y la protección de los derechos humanos en el país a través de las organizaciones civiles.
Ante esto el representante de gobierno reconoció la importancia de recibir asistencia técnica de Irlanda en materia de participación ciudadana y construcción de paz con base en la experiencia de ese país, además de lecciones aprendidas sobre consolidación de la justicia y transformación de la Policía.
Las declaraciones las realizó Pardo en el marco de la reunión que sostuvo con el Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de Irlanda, Simon Coveney, en la ciudad de Dublín, donde valoró el proceso de paz colombiano y reafirmó los lazos de cooperación entre ambos países.
En este contexto trascendió que Irlanda ha comprometido USD 887,500 al Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Posconflicto, recursos destinados a apoyar un proyecto para el fortalecimiento del enfoque de género en la Policía Nacional en 7 municipios rurales prioritarios.
Así mismo Irlanda comprometió €3 millones para la constitución del Fondo Fiduciario de la Unión Europea para Colombia, el cual tiene como ejes temáticos el desarrollo rural y apoyo al proceso de reincorporación.









