El ministro de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes, informó en su cuenta en Twitter que el brasileño Jonatán Diniz, detenido el 28 de diciembre por las fuerzas de seguridad de Venezuela, en el estado de Vargas, fue expulsado del país. El comunicado del ministro no da detalles de la situación de Diniz, ni si viene a Brasil.
“El incidente involucrando al brasileño Jonatán Moisés Diniz fue cerrado, con su expulsión de Venezuela”, escribió el ministro en su cuenta.
En una nota divulgada el jueves (4), el Itamaraty informó que accionó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela y las autoridades policiales de aquel país para descubrir dónde estaba detenido Diniz, así como su situación jurídica.
El viernes (5), el gobierno de Venezuela confirmó que el brasileño estaba preso en el país.
Jonatan Diniz fue arrestado el 28 de diciembre por las fuerzas de seguridad de Venezuela, en el estado de Vargas. Según la agencia oficial de noticias del país, el joven fue acusado de mantener actividades desestabilizadoras contra el régimen de Nicolás Maduro.
El catarinense y tres venezolanos formar parte de la organización no gubernamental Time to Change the Earth (Tiempo de cambiar la Tierra, en traducción libre). Para el gobierno, la entidad sería una “organización criminal con tentáculos internacionales”, que distribuir alimentos y bienes a moradores de calle con el objetivo de obtener recursos en moneda nacional con miras a promover acciones contra el gobierno.









