
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos aseguró que uno de los objetivos de su gobierno y del país en general es defender la paz con toda contundencia, por lo que se requiere el compromiso activo de todas las instituciones de la nación, ya que el trabajo de consolidación del proceso se hace con mucha dedicación y esfuerzo.
“La consigna ahora es defender la paz con toda la contundencia, que ustedes policías de Colombia han demostrado a través de estos últimos años, con esa misma contundencia que en general nuestras Fuerzas Armadas han venido demostrando”, dijo, agregando “alcanzar la paz fue muy difícil y que construirla será aún más difícil, porque se requiere más tiempo, más dedicación y más compromiso”, expresó.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de la ceremonia de ascenso de oficiales de la Policía, donde reiteró que los integrantes de la otrora guerrilla de las Farc que no se acogieron a la Justicia Especial de Paz (JEP), instancia que ejercerá funciones judiciales y hará parte del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, están fuera definitivamente.
“Con la aprobación hace unos días de la Justicia Especial de Paz se cerró la puerta a la indulgencia, y quien quedó por fuera, quedó por fuera en forma definitiva”, dijo.
Por otra parte el Presidente resaltó el proceso de mejora permanente de la institución, asegurando que en la actualidad el país cuenta con las fuerzas de seguridad ciudadana más modernas de la historia.
En este plano dijo que hay un nuevo protocolo para la incorporación policial para “ser cada vez más cuidadosos en quién entran a hacer parte de este privilegiado grupo de colombianos, nuestros policías”.









