Presidente de Perú ante el Congreso: “no soy corrupto y no he mentido”

0
263


El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski defendió su inocencia por los hechos que lo involucran con un caso de corrupción por mientras ejercía de como ministro de Energía, asegurando que jamás ha tenido un vínculo profesional con Odebrecht y que nunca ha favorecido a ninguna empresa en su gestión como jefe de cartera en gobierno pasados.
“Jamás he favorecido a ninguna empresa o persona durante mi gestión como ministro de Energía, Economía o primer ministro. Tampoco lo he hecho desde que soy presidente. Lo que aquí está en juego no es la vacancia de un presidente, sino la democracia, que tanto le costó al Perú recuperar, la estabilidad de un país próspero”, indicó.
En esta línea Pedro Pablo Kuczynski reafirmó ante el Pleno del Congreso que jamás ha recibido un soborno, coima o prebenda que haya torcido su voluntad o comportamiento por lo que se presenta ante los parlamentarios con el objetivo de demostrar su inocencia y responder a las “acusaciones infundadas” de las que ha sido víctima estos últimos días.
Ante esto Kuczynski pidió a los congresistas que no se dejen confundir, porque quienes lo acusan no aceptan que sus denuncias sean sometidas a corroboración, a un debate, ni menos a un proceso debido, ya que está en juego la estabilidad democrática del país.
“Ni mi empresa, ni yo hemos contratado con el Estado. Todo en mi vida lo he logrado en base a mi esfuerzo y trabajo honesto. Hoy estoy aquí, frente a ustedes, para decirles mirándolos a los ojos, que no soy corrupto y que no he mentido”, expresó.
Por otra parte el Mandatario al dirigirse a los legisladores de las diferentes bancadas políticas, ratificó que no ha tenido ni tiene otro interés que el de servir al país, y por ello toda su vida profesional ha dedicado al trabajo honesto y al servicio público.
Aseguró que jamás ha ocultado información alguna, razón por la cual se ha puesto a disposición del Ministerio Público para que se levante su secreto bancario y verifique cada uno de sus ingresos y gastos durante los últimos 15 años.
“No me opongo a ninguna forma de investigación, solo exijo que se haga respetando el debido proceso y mi derecho de defensa. En esta vacancia no se trata de Pedro Pablo Kuczynski, se trata del futuro de nuestro país, de la República que queremos heredar a nuestros hijos y de respetar la voluntad democrática”, afirmó.