
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos aseguró que desde el Ejecutivo existe toda la voluntad política para continuar las negociaciones de paz con el Ejército de Liberación Nacional –ELN, por lo que se renovará el equipo de trabajo a fin de buscar el cese al fuego.
“Vamos a renovar el equipo y continuar el proceso con el ELN, para ver si podemos reanudar el cese al fuego y continuar con la negociación de la agenda que ya tenemos establecida”, expresó.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado al referirse a los avances de las negociaciones de paz entre el Gobierno Nacional y el ELN, que se llevan a cabo en Quito, Ecuador.
En este contexto el Mandatario habló del término del trabajo de Juan Camilo Restrepo, jefe del equipo negociador del Gobierno en los diálogos de paz con el Eln, quien anunció que a partir del 9 de enero, cuando se iniciará el quinto ciclo de conversaciones, dejará la mesa de negociaciones.
“El doctor Juan Camilo Restrepo, el jefe negociador, me había dicho ya hace mucho tiempo que, por razones personales, por necesidades de la familia, él tenía que retirarse al final de año, al final de este ciclo que terminó el viernes pasado”, dijo.
Restrepo firmó en Quito, Ecuador, un cese al fuego y de hostilidades de carácter temporal y bilateral entre el Gobierno Nacional y el ELN, el que tiene vigencia entre el 01 de octubre de 2017 y el 12 de enero del 2018.









