El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski aseguró que los indicadores muestran que la economía peruana “está a punto de despegar”, por lo que se prevé una recuperación en materia de inversión pública e incremento de las exportaciones.
En este sentido el jefe de Estado aseguró que este repunte se debe esencialmente a la creciente confianza de parte de los consumidores, la recuperación de sectores como construcción, además de un incremento importante de la inversión pública y el repunte de los precios de las materias prima.
“La inversión pública está creciendo a un ritmo del 25 por ciento anual. Vamos a recuperar el tiempo que se perdió en los últimos dos o tres años, cuando bajó la inversión pública, a pesar de grandes esfuerzos que se hicieron. Ahora estamos viendo también el tema de las exportaciones que hay una mejora muy sustancial del precio del cobre del zinc”, aseveró.
En esta línea el Mandatario argumentó que el Ejecutivo ha dado un impulso a las inversiones para proyectos de agua potable, además existe un avance en materia de salud y en la lucha contra la seguridad ciudadana.
Por otra parte Kuczynski resaltó que es “fundamental” la comunicación entre los poderes del Estado, más aún cuando se trata de impulsar iniciativas en favor del progreso y desarrollo de los peruanos.
Ante esto explicó que dentro de las iniciativas presentadas figura un proyecto para facilitar las expropiaciones en las obras públicas, mientras otro está enfocado al tratamiento de aguas residuales del Lago Titicaca y de los ríos.
“Esta es una gran prioridad en el Perú. Nosotros esperamos que el Congreso lo vea. También presentamos el proyecto (para la creación) de una Autoridad Metropolitana de Tránsito, que es importantísimo, si queremos ir arreglando el transporte en Lima”, añadió.