
El Ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Jorge Rodríguez Grossi valoró la certificación de 322 empresas en el país las que fueron puestas en marcha gracias a los beneficios del Fondo de Desarrollo de Negocios Crece de la Región Metropolitana.
“Creemos en la promoción del emprendimiento y confiamos en que esta nueva generación de empresas le va a dar un gran impulso a la economía de Chile, ya que el sostenido apoyo a estas empresas permitirá incentivar nuevos negocios, pero a la vez permitirá crear empleos y crecimiento económico, contribuyendo a disminuir la pobreza y a lograr un país más equitativo”, sostuvo.
Ante esto el representante de gobierno argumentó que en el país unos 1.453 serán los empresarios que recibirán aportes del Fondo de Sercotec, solo en la Región Metropolitana serán un total de 322 emprendedores beneficiados. Entre 2014 y 2017 el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece (anterior Capital Semilla Empresa) habrá apoyado el fortalecimiento de más de 6.200 pequeñas empresas.
El Fondo de Desarrollo de Negocios Crece es un subsidio no reembolsable de hasta $6 millones, que cubre asistencia técnica, capacitación y marketing para el fortalecimiento de competencias de los empresarios y empresarias, así como el financiamiento de inversiones en activos, infraestructura y capital de trabajo.
“El Gobierno está cumpliendo una de sus metas más relevantes, que es apoyar y fomentar el desarrollo de más y mejor emprendimiento a través de diversas herramientas y medidas, las que van “desde el surgimiento de una idea hasta su implementación, puesta en marcha y posterior perfeccionamiento”, dijo Rodríguez.









