El diputado ultrachavista español, Pablo Iglesias de Podemos, ha mostrado en el Congreso de España, un cartel pidiendo la liberación de los agitadores catalanes a los que define como “presos políticos” Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. A él se han unido los radicales independentistas del PDeCAT.
Los miembros de Podemos y el grupo catalán tuvieron que detener la protesta cuando la presidenta del Congreso, Ana Pastor, les conminó a retirar los carteles o les expulsaba del recinto, ya que la ley la faculta para ello.
“Este es el Congreso de los Diputados, estamos aquí en representación de los ciudadanos y el espectáculo que están dando no se corresponde con lo que representamos. Aquí hay libertad, se puede hablar y se pueden defender las ideas con la palabra, no con el espectáculo como estamos viendo últimamente”, dijo Pastor.
Un viejo periodista parlamentario dijo a ICN Diario que últimamente se han perdido las formas ya que han aparecido algunos “cenutrios”, que pretenden imponer su totalitarismo en el Congreso y a modo de ejemplo citó el caso de la diputada del PDeCAT Lourdes Ciuró, que le hizo un corte de manga al diputado de Ciudadanos (Cs) Toni Cantó.
Respecto al pedido de Iglesias de “liberar a los presos políticos” de Cataluña, el diputado del PP, Pablo Casado le dijo en Twitter al líder de Podemos: “Yo no cobré 1/4 millón de dólares del dictador Maduro en un paraíso fiscal. Allí sí que hay presos políticos, pero le defiendes porque te paga”.
Yo no cobré 1/4millón de dólares del dictador Maduro en un paraíso fiscal. Allí sí que hay presos políticos,pero le defiendes porque te paga pic.twitter.com/g10aXYrrj0
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) 18 de octubre de 2017









