
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski valoró los avances en el proceso de masificación del gas natural en los hogares del país, asegurando que la implementación del gas natural domiciliario generará un ahorro de hasta 46% en la canasta familiar en relación al uso de balones de gas, y de un 70% respecto al consumo de electricidad.
En este sentido el jefe de Estado aseguró que este proyecto está “avanzando pueblo por pueblo”, además de expresar que una de sus propuestas es que la masificación de este combustible se realice de manera conjunta con las instalaciones de agua potable y desagüe.
“Hay un área de concesión que es el sur chico, hasta Ica, y estamos haciendo lo mismo en Arequipa, vamos a hacerlo en Moquegua, en Tacna, en todo el Perú, en Chiclayo también, o sea, esto es un programa de masificación nacional y vamos ganando pueblo por pueblo”, dijo Kuczynski.
Las declaraciones las realizó el Mandatario al dar inicio al proceso de masificación del gas natural en la ciudad de Cañete, al sur de la capital del país, donde garantizó que se beneficiará a más de 11 mil familias de los cuales 6 mil hogares recibirán el BONOGAS, que es un subsidio otorgado por el Estado para la instalación de este recurso. Así mismo trascendió que en esta localidad logren acceder al uso de este combustible más de 150 mil ciudadanos.












