
La feroz dictadura que impera en Venezuela en manos del tirano Nicolás Maduro, prepara, en complicidad con el ultrachavista Consejo Nacional Electoral (CNE) , un organismo servil al gobierno, presidido por la obsecuente Tibisay Lucena, el fraude para evitar que la oposición gane las elecciones regionales.
Ante las violaciones confirmadas a las leyes electorales, la canciller de Canadá Chrystia Freeland, emitió un duro comunicado que pone en evidencia el fraude que la tiranía chavista prepara con el CNE
El comunicado
“Los venezolanos tienen el derecho constitucional de elegir a sus líderes en elecciones libres, justas, y transparentes.
“Canadá condena la decisión de ayer por parte de la Autoridad Nacional Electoral de rechazar la sustitución de candidatos, que favorece al régimen de Maduro de manera fuerte e ilegal.
“Esta acción viola la ley electoral de Venezuela y más aún erosiona los derechos democráticos de los venezolanos. Canadá seguirá apoyando al pueblo de Venezuela ante la caída del régimen de Maduro en una dictadura.”
El 5 de octubre fue la fecha límite para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) permitiera a los partidos políticos sustituir candidatos a las elecciones regionales de acuerdo con la ley venezolana. El CNE no concedió estos permisos.
El mismo 5 de octubre, el Tribunal Supremo de Venezuela emitió una interpretación que confirma la ley.
Canadá será anfitrión de la próxima reunión de países del Grupo de Lima este mes en Toronto.









