Como de costumbre la ONU, habla a través de la boca de presuntos expertos independientes, pero no tiene la menor idea de la realidad de lo que ocurre en Cataluña.
En un artículo de prensa publicado en ONU Noticias, se señala que expertos de la ONU han pedido un diálogo urgente después de la votación sobre la independencia de Cataluña de España y subrayan la necesidad de que se respeten plenamente los derechos humanos.
Los relatores aseguran estar “profundamente perturbados” por la erupción de violencia el domingo 1 de octubre de 2017, durante la votación que tuvo lugar en Cataluña. “Hay que encontrar el camino a seguir a través del diálogo político”, añaden y aseguran que el restablecimiento del diálogo es el “primer paso para calmar la situación”.
Además, los expertos piden a las autoridades españolas “respetar plenamente los derechos humanos fundamentales, incluidos los derechos a la libertad de reunión y asociación pacíficas, la participación en los asuntos públicos y la libertad de expresión”.
Según las cifras del gobierno catalán, 893 personas fueron heridas el domingo. Los expertos de la ONU piden que se investigue “por qué cientos de personas que protestaban pacíficamente o trataban de votar y manifestar sus opiniones, al igual que algunos agentes de policía, resultaron heridas”.
Los presuntos “expertos” de la ONU ignoran que:
Primero: El referéndum independentista es ilegal, no está previsto en la Constitución española por lo tanto al realizarlo a la fuerza, cuando las disposiciones legales y jurídicas, lo impiden, es un atentado a la Constitución. Aquí es- lisa y llanamente- un ataque a las leyes vigentes. ¿De qué libertad de expresión y derecho a votar algo ilegal, hablan los expertos de la ONU?.
Segundo: Sería importante que los supuestos “expertos”, se enteraran de la realidad sobre los presuntos 893 heridos que “denuncia” el gobierno catalán y de la campaña de fotografías falsas mostradas por los independentistas en redes sociales y que son extraídas de otros hechos; incluidas de manifestaciones en Turquía. Leer artículo del diario EL MUNDO de Madrid
Tercero: Los expertos de la ONU no pueden exigir que se autorice un acto ilegal, contrario a la Constitución española intentando calificarlo como libertad de expresión, cuando en realidad es un acto de provocación al resto de la sociedad española.
En el surrealista artículo de ONU Noticias se agrega: “El referéndum había sido declarado ilegal por el tribunal constitucional de España y la policía intentó detener la votación. Sin embargo, los relatores recuerdan que España tiene el deber de respetar y proteger el derecho de las personas a reunirse para protestas pacíficas. “Esto requiere asegurar que todas las medidas para gestionar la protesta pública y las reuniones estén en conformidad con las obligaciones internacionales de España. Cualquier uso de la fuerza por parte de la policía debe ser necesario y proporcional “, dijo Annalisa Ciampi, Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre el derecho a la libertad de reunión pacífica y de asociación”
Según esto se pueden violar las resoluciones de la Justicia.
Los expertos de la ONU que firman el insólito comunicado son Annalisa Ciampi, Relatora Especial sobre el derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas; Leilani Farha, Relatora Especial sobre la vivienda adecuada; Alfred de Zayas, Experto Independiente sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo; José Antonio Guevara Bermúdez, Presidente Relator del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria.