Milagro Sala se negó a ir a un control médico y perdió beneficio de prisión domiciliaria

1
257

Milagro Sala cuando fue detenida en diciembre de 2016 (Foto Fiscalía de Jujuy)
La ultrakirchnerista Milagro Sala que se encontraba bajo el régimen de prisión domiciliaria en la provincia argentina de Jujuy, se negó a concurrir a un control médico donde ya tenía cita fijada en el Hospital Pablo Soria. Estos controles sanitarios eran la condición por la que el Poder Judicial le otorgó el beneficio de esperar el juicio en su casa, por la causa de presunta corrupción que se le sigue.
Ante la negativa de la activista de ir al médico, el juez actuante en la causa decidió devolverla a la cárcel.
Según informó el diario jujeño El Tribuno, el vocero del Poder Judicial, Pablo Ponce dijo que el mismo juez que le concedió la prisión domiciliaria, se la revocó, “porque Sala debía realizarse análisis y estudios que ya estaban pautados y ella se negó. La causa Principal fue el cuidado de la salud y su integridad física que había decidido además la Comision Internacional de Derechos Humanos. La domiciliaria tenía como principal condición el cuidado de su estado de salud y seguridad, bajo apercibimiento de que si ella se negaba a cumplir la medida, inmediatamente quedaba sin efecto”, manifestó.
En la investigación por presunta corrupción que se le sigue, se detectó que Milagro Sala y su familia-aparentemente de bajos recursos económicos- poseían 19 automóviles de alta gama, casa remodelada en la Provincia de Jujuy, con piscina y otras comodidades.
Las acusaciones contra Milagro Sala
Milagro Sala está siendo juzgada por asociación ilícita y acusada de malversación de fondos y extorsión. Recibía ayudas millonarias desde el gobierno de Cristina Kirchner.
La líder piquetera ultrakirchnerista de Jujuy, fue acumulando denuncias en su contra y se supo que había comprado un excéntrico y costoso Smart Fortwo descapotable, un auto de origen alemán, modelo 2012, por 28 mil dólares, un auto que actualmente vale $ 280.000.
El cooperativista que denunció a Milagro Sala: “La plata iba para la Tupac”
Leopoldo “Lalo” Basualdo, el presidente de la cooperativa Manos a la obra ratificó en Telenoche la denuncia contra Milagro Sala. La Justicia investiga a la líder de la Tupac Amaru por malversación de fondos, asociación ilícita y fraude.
Basualdo denunció que los cheques por hasta 2 millones de pesos que le facturaba a la Tupac por obras que muchas veces no se hacían terminaban en la casa de Sala. “Nos hacían llevar 20 compañeros a los bancos Macro o Nación para cobrar cheques de 50 mil pesos y venían otros y se llevaban la plata en bolsos”, denunció.
El cooperativista contó que la Tupac le pedía facturas por obras que no se hicieron. “Las facturas eran por 1 o 2 millones (de pesos) pero no veíamos la plata. Iba para la Tupac”, dijo.
“Sabemos que son capaces de cualquier cosa”, dijo el cooperativista a TN y denunció vínculos de Sala con el exgobernador K Eduardo Fellner y con Cristina Kirchner.
Según denuncias, Sala extorsionaba a las personas que debía ayudar, negándoles el aporte social si no votaban por Cristina Kirchner.
Estas denuncias las han realizado miembros de las cooperativas que trabajaban con Milagro Sala y se han sentido estafados por la dirigente.
La líder de la organización está acusada de desviar fondos por $1.634.444, a través de un mecanismo con el que repartían millones de pesos correspondientes a programas de desarrollo económico e integración territorial.
Lo que dice la Justicia sobre Milagro Sala

Informe de Los Fiscales Sobre Milagro Sala by icndiario on Scribd

1 Comentario

  1. El cinismo de Cristina Kirchner tratando de embarrar la cancha. La prisión domiciliaria de Milagro Sala, era por problemas de salud y debía cumplir con los controles médicos establecidos. No quiso hacerlo; demostración clara que no tenía nada y por lógica debía volver a la cárcel. ¡Que no se haga la víctima ahora!

Comments are closed.