EEUU despliega 7.400 soldados para ayudar a residentes en zonas afectadas por el huracán

0
249

Ante el paso del huracán Irma, las autoridades, recuerdan que las ramas de las palmeras al volar terminan siendo proyectiles e instan a no exponerse (Foto: @MiamiDadeFire)

El paso del huracán Irma por Miami ha dejado consecuencias y una clara devastación en zonas pobladas, La Policía de Miami ha comunicado a los residentes que no regresen a la ciudad hasta que se limpien los accesos.
Por su parte el Departamento de Defensa dijo en un comunicado que más de 7.400 miembros del personal del Ejército, incluidos los soldados de servicio activo, de reserva y de la Guardia Nacional, así como miembros civiles del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos están involucrados o están preparados para apoyar agencias estatales, locales y territoriales u otras agencias federales como la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias como parte de las operaciones de socorro del huracán Irma en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Puerto Rico y los Estados Unidos continentales, incluida la Florida, según un comunicado emitido ayer por funcionarios de asuntos públicos del Ejército.
Este domingo, los vientos fuertes del huracán Irma y la lluvia azotante han impactado en los Cayos de la Florida y el sur de la Florida continental, según informes de noticias.
El comunicado agrega que en este momento, los gobernadores son mejor quienes están preparados para determinar las necesidades de sus residentes y para establecer prioridades de respuesta, y actualmente están utilizando miembros de la Guardia Nacional del Ejército para ayudar a satisfacer esas necesidades, de acuerdo con la declaración. El Ejército también está preposicionando equipo y personal en las áreas afectadas para asegurar que los recursos adecuados estén disponibles si es necesario.
Una sección especial de comunicaciones de la Guardia Nacional Aérea de Colorado está organizando a Mississippi para ayudar a las autoridades civiles en las áreas afectadas por el huracán Irma.
Seis aviadores de la 233a escuadrilla especial de las comunicaciones, 223o grupo del espacio, Greeley, Colorado, desplegarán con el equipo especializado al sudeste de Estados Unidos.
El grupo forma parte de la Capacidad de Comunicaciones del Sitio Conjunto de Incidentes del Elemento de Comunicaciones de la Guardia Nacional de Colorado.
Los marineros que apoyan los esfuerzos de la respuesta del huracán Irma realizan una misión del rescate en St. Thomas en las Islas Vírgenes de los EEUU, 9 de septiembre de 2017. Foto de la guardia nacional del Ejército por el sargento. Priscilla Desormeaux