Se hacen llamar “Curas en Opción por los Pobres”, pero en realidad son fanáticos de los gobiernos kirchneristas de Argentina y han aparecido en actos junto a la expresidenta y actual candidata a senadora Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).
Solo se manifiestan en contra del gobierno de Mauricio Macri y nada dicen de la corrupción de las administraciones del kirchnerismo.
En un artículo de Facebook, estos curas salen a hacer campaña política: “Nos acercamos a las elecciones de medio término en el contexto de una situación muy delicada para el país. En nuestras Cartas al Pueblo de Dios y otras comunicaciones a la opinión pública, hemos abundado en descripciones acerca de las características del gobierno de Cambiemos, de las consecuencias ya visibles de sus políticas de corte neoliberal conservador, de su perfil autoritario que ha debilitado notablemente el estado de derecho”.
La secta, presuntamente “católica”, no reconoce los “pecados” del kirchnerismo, solo ve la paja en el ojo ajeno y con total impunidad asevera: “Un gobierno que maltrata así a su población y vive construyendo falsedades es un gobierno que le da la espalda a los preferidos de Dios. Matar de hambre, desamparo o indiferencia al pobre es un pecado. Votar un gobierno que asfixia a los pobres, creemos que también lo es”.
Arrodillados ante el tenebroso historial kirchnerista y no ante Dios, esta secta no habla de los niños que han muerto por desnutrición en la Argentina durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
Tras la muerte del joven de la comunidad Qom por desnutrición, la intendente de Resistencia, Aída Ayala, aseguró que del 2010 al 2014 murieron 2.000 chicos como consecuencia de la pobreza.
En enero de 2015, Néstor Femenía, el niño qom que se encontraba en grave estado, afectado de tuberculosis pulmonar y una concurrencia de patologías que complicaron aún más el cuadro clínico, falleció poco después del mediodía de hoy en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital pediátrico “Avelino Castelán”, de Resistencia, según confirma el medio Diario Primera Línea. Pedían ayuda a Cristina Kirchner por el niño que finalmente murió.
El gobernador kirchnerista del Chaco, Capitanich, decía que no había hambre en su provincia. ¿Dónde estaban los “Curas en Opción por los Pobres”, cuándo esto ocurría?.
¿Dónde estaban los “Curas en Opción por los Pobres”, cuándo Cristina Kirchner firmaba el siniestro pacto con Irán?
¿Dónde estaban los “Curas en Opción por los Pobres”, cuándo el alto funcionario kirchnerista José López, escondía en un convento de monjas casi 9 millones de dólares producto de coimas?.
¿Dónde estaban los “Curas en Opción por los Pobres”, cuando funcionarios del gobierno kirchnerista, se enriquecían ilegalmente como Ricardo Jaime y el exvicepresidente Amado Boudou, ambos procesados por la Justicia, entre otros altos cargos?.
Los “Curas en Opción por los Pobres”, hablan de la represión del gobierno de Macri, pero ocultan las cifras oficiales de la represión del kirchnerismo.
El informe elaborado por la CORREPI, la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional, establece que el gobierno kirchnerista fue uno de los que más muertes acumula en actos represivos.
Tomando en cuenta la gestión de Carlos Menem, el riojano sufrió dos muertes en todo su mandato, pero la Alianza de Fernando de la Rua terminó abruptamente su administración con 45 víctimas fatales, aunque más de 30 ocurrieron en los sucesos del 19 y 20 de diciembre de 2001.
Pero el dato asombroso es la cantidad de muerte del kirchnerismo: 21 desde el primer día de Néstor hasta el último de Cristina. Aquí el detalle completo. (Redacción El Intransigente).
Los “Curas en Opción por los Pobres”, deberían hablar con la verdad y no deformando la realidad.












