Bachelet valora avances para que “la mujer y empresaria sea algo natural para todos y no una excepción”

0
245


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet aseguró que cada año retroceden un poco más los obstáculos para que ser mujer y empresaria sea algo natural para todos y no una excepción, situación que representa la creación de nuevos espacios de desarrollo para este segmento de la población, al tiempo de ser una herramienta para la autonomía de las mujeres.
En esta línea la Mandataria resaltó que –de acuerdo a datos de la Comisión Nacional de Productividad– si el 48% de participación laboral femenina actual pasara al 60%, el PIB aumentaría en 6%. “Esto implica sumar 900.000 mil mujeres adicionales a la fuerza de trabajo”.
“Sabemos que el emprendimiento femenino, al igual que aumentar la tasa de participación de las mujeres en el mercado laboral, son una palanca para para la autonomía de las mujeres, y también un motor para el crecimiento de nuestra economía”, aseguró.
Las declaraciones las realizó la jefa de Estado en el marco de su participación en el 5° Encuentro Empresarial Mujeres Emprendedoras “Somos mujeres, somos empresarias”, evento organizado por Propyme, que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Economía y que reúne a más de 300 empresarias y es parte de las actividades de la Semana de la Pyme, del 25 al 29 de septiembre.
La jornada empresarial estuvo orientada a empresarias con edades entre 35 y 45 años que buscan conocimientos para hacer crecer sus empresas y negocios, así como nuevas oportunidades, y además trató temas como la utilización de tecnologías, el financiamiento, empoderamiento y productividad entre otros temas, así como proporcionar a sus asistentes una parrilla de contenidos e información de la cual puedan colocar en práctica en sus empresas o emprendimientos.
“Nuestro deber como gobierno es apoyarlas, acompañar sus esfuerzos. Y, en el caso de las que todavía no han podido dar ese paso para ser empresarias, darles ese empujoncito que es tan determinante para comenzar”, recalcó.