
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos destacó que su Gobierno terminará con un millón 500 mil nuevas viviendas construidas, de las cuales la mitad han tenido subsidios que benefician a los colombianos de menores recursos.
“La vivienda ha sido uno de los sectores consentidos de este Gobierno”, porque –señaló– jalona 32 industrias, genera empleo y cumple con una función social muy importante: que las familias tengan su casa propia, que es uno de sus sueños.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de la posesión de Jaime Pumarejo Heins como nuevo ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio. El acto se llevó a cabo en la Casa de Nariño y allí estuvieron presentes altos funcionarios del Gobierno, directores de entidades gubernamentales, empresarios del sector, amigos y familiares del Ministro.
“Las familias quieren en su vida tener salud, tener educación, pero tener casa propia. Por eso la vivienda ha sido prioridad de mi Gobierno desde el principio. Ahí creo que tenemos muchísimo que mostrar”, agregó el Presidente.
En este contexto el Mandatario garantizó a los ciudadanos del país de que cumplirán con los desafíos propuestos en esta área los que involucran terminar el programa de casas gratis, que prevé más de 30 mil viviendas que se deben entregar para completar casi 130 mil viviendas al finalizar el Gobierno. Al mismo tiempo asegurarse de cumplir la meta de 900 mil viviendas que van a ser subsidiadas de alguna manera por el Gobierno Nacional.
“Cuando prometimos construir 100 mil viviendas gratis, nos dijeron que eso no era posible”, y agregó: “Creo que al final del Gobierno, el año entrante, vamos a estar por las 130 mil o 135 mil” viviendas gratis.









