El comunicado agrega “Uruguay ha alentado permanentemente la búsqueda de una solución pacifica” y el canciller Nin Novoa ha señalado que su gobierno “ha mantenido con firmeza el rumbo recomendado por la prudencia y el respeto de la legalidad internacional aún a costa de las criticas que le reclamaban mayor indulgencia por la una parte y severidad por la otra”.
La declaración oficial del gobierno de Uruguay “exhorta a gobierno de Venezuela a establecer un diálogo y respetar los derechos humanos”.
El canciller uruguayo expresó que la posición de su país, “dependerá del resultado de la exhortación que el gobierno de Uruguay hace al gobierno de Venezuela para que antes de la instalación de la Asamblea genere un canal de entendimiento y de diálogo con la oposición”.
Nin Novoa dijo sobre los países que no reconocerán a la fraudulenta Constituyente: “Me llama la atención que se hayan emitido comunicados antes de que terminara la jornada electoral”, señaló sin reconocer que esa “jornada electoral”, estaba viciada de nulidad desde el mismo momento en que se convocó, porque se hizo violando la Constitución de Venezuela.
Hasta el momento, México, Argentina, Perú, Panamá, Colombia, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Costa Rica, Paraguay y la Unión Europea, ya han anunciado oficialmente que no reconocerán a la Constituyente fraudulenta y se presume que más países se unirán al rechazo.
¿Podría haber algo tan indignante como el silencio del gobierno? Declarar que saben que Maduro les toma el pelo pero insistir con el diálogo pic.twitter.com/syklqS8PIz
— José Amorín (@jgamorin) 31 de julio de 2017
Que triste papel el del gobierno de Tabaré Vázquez humillándose ante Maduro. Le perdonan al dictador que insulte a Nin Novoa, etc.
Comments are closed.