Procesan sin prisión a matrimonio argentino cuyo bebé de 11 meses se intoxicó con drogas

0
195

Un matrimonio de turistas argentinos fueron procesados sin prisión por la Justicia de Uruguay, luego de que su bebé de 11 meses ingresara en el Sanatorio Cantegril, de Punta del Este, con síntomas de intoxicación por drogas ilícitas.
La pareja de argentinos que estaban de vacaciones de invierno en Punta del Este junto a su pequeña bebé, fueron procesados por “omisión a los deberes inherentes a la patria potestad y la tutela de los hijos”, tras comprobarse que su hija de 11 meses de edad sufrió intoxicación por distintas drogas ilícitas.
En el Sanatorio Cantegril, de Punta del Este, la pequeña fue sometida a distintos análisis, comprobando que padecía una intoxicación por ingesta de cocaína, éxtasis, anfetaminas y metanfetanimas, según publica el diario El País de Uruguay.
El juez de feria de Maldonado, Gerardo Fogliaccio, procesó a los padres sin prisión y solicitó que los antecedentes del caso sean remitidos a las autoridades judiciales de Familia de Argentina.
La bebé sigue ingresada en el sanatorio Cantegril, y por orden del juez, solamente podrá ser retirada de ahí por su abuela, quien deberá regresarla a Argentina sin la compañía de sus padres.
El matrimonio está conformado por un hombre de 48 años y una mujer de 25, quienes deberán ahora firmar, de forma obligatoria, tres veces por semana a la dependencia policial más próxima a su domicilio en Maldonado, Uruguay.
La madre de la bebé admitió que consume drogas desde los 3 meses de edad de su hija pero que ignoraba que las drogas se traspasaban por medio de la leche materna.