
El presidente de México, Enrique Peña Nieto aseguró que en lo que lleva al frente del gobierno se han creado más de 2 millones 800 mil empleos en el país, lo que representa una cifra histórica en la materia.
“Estamos cerca de romper, por primera vez en la historia, los 3 millones de empleos, y todavía tenemos muchos meses para seguir creando más”, expresó Peña Nieto, agregando que “estas cifras son relevantes porque, más que cualquier otro indicador económico, el empleo se ver reflejado directamente en el bienestar de las familias”.
Ante esto se especificó que la creación de empleo en lo que va de la actual Administración es de 2,839,122 puestos. Este aumento es 2.6 veces mayor que lo creado en el mismo periodo de la anterior Administración (1,109,046), e incluso mayor que lo creado en los 6 años de cualquiera de las administraciones pasadas.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en día del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entidad que dio a conocer las cifras de creación de empleo las que señalan que durante el primer semestre de 2017, se crearon más de medio millón de plazas.
La creación de empleo durante el primer semestre de 2017 es de 517,434 puestos, que es el mejor primer semestre reportado desde que se tenga registro, y es 75,396 empleos o 17.1% más que el aumento reportado en el primer semestre de 2016 (442,038).
Por último el Mandatario argumentó que los puestos laborales creados son empleos de calidad que dan acceso a la seguridad social: servicios de salud, guarderías, pensión, y la posibilidad de obtener crédito para una vivienda.









