
Bendina estuvo al mando del Banco entre abril de 2009 y febrero de 2015, y fue presidente de Petrobras entre febrero de 2015 y mayo de 2016, cuando la Operación Autolavado ya estaba en curso. Según el Ministerio Público, hay evidencias de que él pidió sobornos a Odebrecht AgroIndustrial.
“Una primera oportunidad fue un pedido de soborno de R$ 17 millones [unos US$ 5,3 millones] realizado por Aldemir Bendine cuando era presidente del Banco do Brasil, para posibilitar la prórroga de deuda de un financiamiento de Odebrecht AgroIndustrial. Marcelo Odebrecht y Fernando Reis, ejecutivos de la constructora que celebraron un acuerdo de delación compensada con el Ministerio Público, habrían negado el pago porque entendieron que Bendina no tenía capacidad de influir en el contrato de financiamiento del Banco do Brasil”, dice la nota
Además, según el Ministerio, “hay pruebas que señalan que, en la víspera de asumir la presidencia de Petrobras, lo que ocurrió el 6 de febrero de 2015, Aldemir Bendine y uno de sus operadores financieros nuevamente solicitaron soborno a Marcelo Odebrecht y Fernando Reis. Esta vez, las indicaciones son de que el pedido se hizo para que Odebrecht no fuera perjudicada en Petrobras, incluso respecto a las consecuencias de la Operación Autolavado”.
Agencia Brasil









