
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos instó al nuevo ministro del Interior Guillermo Rivera Flórez a que trabaje por la consolidación de la paz en el país, y que el fortalecimiento del proceso se vea en acciones concretas.
“Usted tiene que hacer esa labor, doctor Guillermo Rivera, de hacer que la paz se vuelva irreversible, más irreversible, lo más pronto posible, con hechos”, aseveró, agregando “este proceso ya es irreversible, ya, pero vamos a volverlo cada más irreversible. ¿Cómo? Con hechos, con hechos. Con comunidades que comiencen a beneficiarse realmente de esa paz”.
En esta línea el Mandatario valoró las cualidades del nuevo jefe de la cartera política para adelantar el diálogo social con distintos sectores de la sociedad, asegurando que es una persona idónea para el cargo, ya que el nuevo jefe de cartera ha sido una persona que se la ha jugado por la paz, primero que todo, porque viene de un departamento que realmente ha sufrido las consecuencias de este conflicto armado.
“Todo el diálogo social que el Ministerio del Interior debe sostener permanentemente con las diferentes comunidades, con los diferentes sectores de la sociedad, en todo eso pues tenemos una persona idónea para cerrar con broche de oro”, puntualizó.
Ante esto dijo que espera que las comunidades comiencen a beneficiarse realmente de la paz, no obstante, advirtió que los beneficios de la paz se demoran por lo que es necesario emprender las acciones para que esos beneficios se puedan hacer reales lo más pronto posible.
Por último el jefe de Estado reafirmó su convicción de que la paz está para consolidarse y quedarse en el país, ya que “quién va a pensar en volver a la guerra, quién va a pensar en que las Farc se van a volver a armar y se van a volver al monte a seguir con esas dificultades”.









