El Tribunal de la dictadura chavista prohíbe la salida del país de la Fiscal General

0
138

Fiscal general Luisa Ortega Díaz (Foto MP)
La ya indisimulada dictadura de Nicolás Maduro, en otro ataque a la Constitución, le ha dado la orden al ilegal Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que le prohíba la salida del país a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, además de congelarle su cuentas.
La jefa de los fiscales es chavista, pero es la única voz democrática dentro del gobierno que intenta sostener la legalidad constitucional en Venezuela, avasallada por el régimen madurista que ejerce una brutal represión sobre los ciudadanos.
La Sala Plena del desprestigiado Tribunal Supremo de Justicia, presidida por el magistrado y exconvicto por homicidio Maikel Moreno, aprobó por unanimidad las medidas cautelares solicitadas por el diputado ultrachavista a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, en la solicitud de antejuicio de mérito que interpuso contra la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo.
La farsa perpetrada por el régimen, es insostenible jurídicament, según abogados constitucionalistas, que ven en esto otro de los apremios ilegales del gobierno de Maduro.
En el comunicado del TSJ, se indica: “Las medidas cautelares acordadas por la Sala Plena en aras de garantizar el cauce procesal respectivo consisten en lo siguiente: prohibición de salida del país de la ciudadana Luisa Ortega Díaz; prohibición de enajenar y gravar de todos sus bienes, y congelar todas sus cuentas bancarias.
En la decisión se ordenó notificar a Luisa Ortega Díaz, Pedro Carreño y a Tarek William Saab a los fines de comparecer a la celebración de la aludida audiencia”.