Bachelet: “nuestro país ha mantenido una política de acogida y de refugio”

0
275


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet expresó la voluntad política de su gobierno para los refugiados del mundo, especialmente con los sirios quienes en la actualidad se encuentran en un período de guerra civil, obligándolos a dejar su país.
“Por eso nuestro país ha mantenido una política de acogida y de refugio, porque nuestra historia nos enseña la importancia de entregar hospitalidad, nos ha enseñado la riqueza que genera tender una mano a quien busca refugio, y la historia nos ha enseñado también la dureza del exilio y de la distancia”, expresó.
En esta línea la jefa de Estado anunció que para fines de este año, llegarán 60 refugiados de Siria a Chile, que forman parte de un grupo de 120 personas afectadas por la guerra civil que vive dicho país y que recibirán asilo en la nación austral.
Las declaraciones las realizó la jefa de Estado en el marco del Día Mundial del Refugiado, donde desayunó en el Palacio de La Moneda con un grupo de cerca de 40 personas que han recibido asilo en Chile, al tiempo de recordar que el país se construyó en base a migrantes y refugiados, prueba de ello es que en el año 2008, durante el primer mandato de la Presidenta Bachelet, nuestro país recibió a 130 refugiados provenientes de Palestina y los niños y niñas que llegaron a Chile en ese grupo, recibieron sus cartas de nacionalidad el año pasado, en esta fecha.
“Somos una nación, como tantas otras, que se ha ido forjando con el aporte de hombres y mujeres de todas partes del mundo. Somos una nación de migrantes y también de refugiados, porque muchas de las personas que han llegado hasta este país, a lo largo de nuestra historia, venían huyendo de conflictos, de persecuciones, de guerras y de escasez”, expresó.