La empresa chilena Alef Biotechnology de investigación y desarrollo de productos farmacéuticos en base a Cannabinoides, en alianza con la farmacéutica canadiense Tilray, empresa enfocada en cannabis medicinal, anuncia que desde este miércoles lanza a la venta fármacos a base de cannabis para chilenos que bajo receta profesional, podrán comprar el producto para tratar sus enfermedades que requieran el uso de esta droga preparada para uso medicinal exclusivamente.
En un comunicado, Alef anuncia que posee los permisos regulatorios, tanto chileno como canadiense, para importar fármacos en base a Cannabinoides y distribuir, de manera exclusiva, los productos de Tilray en Chile y Brasil.
Alef destaca que la ley chilena permite el acceso a los fármacos de cannabis bajo la supervisión de un médico que lo prescriba y recomiende. Actualmente, se estima que hay 88.000 pacientes chilenos que sufren de una variedad de patologías que podrían beneficiarse del cannabis medicinal.
Según informa el diario La Tercera, se trata de los productos T100 y TC100, del laboratorio Tilray, que estarán a la venta en dos locales de la Farmacia El Carmen, de Santiago y señala que el precio de ambos será de $ 210 mil y hay 300 unidades de cada versión disponibles.
En tanto, el costo del tratamiento mensual dependerá de la enfermedad de cada paciente -por ejemplo, diferentes tipos de cánceres, parkinson o fibromialgia- y de la frecuencia de uso y la dosis que prescriba el médico para cada caso.