
Indicó que el fraude se confirma, porque en la primera vuelta el CNE se tomó 4 días para dar los resultados oficiales y ahora lo hizo en pocas horas.
Estamos en el lado correcto de la historia y no vamos a bajar los brazos. “La OEA debe revisar todas las denuncias y conocer los detalles de lo que está pasando y no validar el fraude. Está en sus manos salvar la Democracia en Ecuador”, dijo Lasso en rueda de prensa previó a su salida al CNE en donde se reunirá con su militancia y ciudadanía que desconoce los resultados.
Indicó que pedirá la auditoría al sistema informático del CNE y si en reconteo de votos Moreno gana por 1 voto respetará los resultados, pero mientras no se puede reconocer nada.
El presidente nacional del partido opositor CREO, César Monge, explica como se realizó el fraude en el proceso de escaneos de las actas con los datos electorales.
Indicó que en una acta de la provincia de Tungurahua, una acta en donde el candidato Guillermo Lasso tenía 142 votos y Moreno 89, en el proceso de escaneo los votos de Lasso fueron a donde Moreno.
Monge pidió a la militancia de CREO que no acepte ninguna acta y que se pida el reconteo de los votos. “Si hay que abrir todos los paquetes electorales en todos el país hay que hacerlos”, dijo Monge
“Pedimos al señor Juan Pablo Pozo que explique estas irregularidades, porque se está atentando contra la Democracia. Queremos un proceso transparente y eso no e llamar a la violencia eso es pedir transparencia”, señaló.
Mientras que en la delegaciones electorales de todo el país miles de ciudadanos se han convocado para defender el voto de los ecuatorianos.









