El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski aseguró que el Estado debe generar oportunidades para que la población viva en lugares aptos y seguros y de esta forma los ciudadanos puedan enfrentar los desafíos del cambio climático y no estar sufriendo en sus terrenos las inclemencias de lluvias e inundaciones, entre otros factores.
“La gente está viviendo en lugares donde no debería estar, pero tenemos que darle una alternativa, no basta decir “váyanse de aquí”, la gente va a preguntar ¿A dónde voy a ir? Tenemos que darles la alternativa”, sostuvo en un comunicado de prensa.
Ante esto el jefe de Estado argumentó que en la actualidad el país enfrenta una serie de lluvias las que han tenido como consecuencia millares de damnificados en gran parte del país, muchos de ellos ubicados en zonas por donde caen las quebradas, lo que impide, incluso, la intervención de las autoridades.
“Tenemos que controlar las municipalidades para que no permitan el tráfico de terrenos en las quebradas y los cerros, y luego alguien cobra su “coimisión”, eso no queremos porque estamos viendo el resultado”, manifestó.
Ante esto el Mandatario propuso desarrollar y habilitar los inmensos terrenos baldíos que existen en las grandes ciudades a fin de que la población pueda ubicarse en áreas planas y con servicios básicos como agua potable, desagüe, pistas y sistemas de drenaje.









